EMPEZO LA EXCURSION POR SUDAMERICA

2013

Actualizada al 2 de octubre

Primera etapa 8 de Agosto

Salimos de Mar del Plata el 8 de agosto del 2013, el auto preparado y listo para la aventura. Les debo comentar que en este tiempo cambie el Fit por otro Fit pero 2012 0km. cuando salimos de Mardel el cuenta kilómetros dice 18220 km. Nuestra primer parada sera Concordia Entre Rios donde nos hospedaremos en el Hotel del Bco. de la Pcia. de Buenos Aires (hermosísimo)

Después les sigo contando.

Distancia Mar del Plata a Concordia Entre Rios 844 km.

Segunda etapa 9 de Agosto

Pasamos una noche genial dormimos muy bien y ya estamos listos para partir. Haremos aduana en Paso de los Libres la idea es quedarnos en Gramado, pero seguramente haremos previa en otro lugar porque el viaje es largo, ya veremos.

Distancia Concordia Entre Rios a Sao Gabriel Brasil 550 km.

Como les comente entre el tiempo que tardamos en la aduana, cambiar un poco de dinero y manejar 550 km. hicimos noche en Sao Gabriel Rio Grande do Soul. Mañana saldremos para Gramado. En Sao Gabriel nos hospedamos en www.hsluiz.com.br

Tercera etapa 10 de Agosto

Salimos de Sao Gabriel con lluvia y nos acompaño todo el camino, cuando llegamos a Gramado (lugar bellizimo) no pudimos conseguir alojamiento ni en Canela que esta 7 km de distancia. Muchisima gente preguntamos a que se debia y resulto que llegamos justo el dia que se celebraba el Festival de Cine, que como sabran es muy famoso, asi que bajo la lluvia segui y viaje, y ahora a donde voy ? en los pueblitos de la Sierra no queriamos quedarnos entonces maneje hasta Torres playa de Rio Grande do Soul, me voy a dormir y despues les cuento.

Distancia Sao Gabriel a Torres 519 km.

Cuarta etapa 12 de Agosto

Despues de descansar un poco (maneje en 3 dias 2000 km. en ruta mas los paseos ). Paseamos por Torres y sus alrededores es una ciudad muy tranquila casi todo el año menos en temporada que se llena de argentinos jaja y se vuelve un loquero tiene playas muy lindas aunque el agua no es muy caliente. Nos atendieron muy bien en hotel Figueiras un lindo lugar para alojarse los precios en baja temporada estan alrededor de los 100 reales (de acuerdo al hotel ) nosotros pagamos 80 reales. Bueno ya cargue nafta y estamos listos para partir destino Canasvierias, previo pasar por Laguna otra muy linda playa, a dejo de llover cuando llegamos a Torres y los dias mejoraron no hace mucho calor pero esta agradable.

Distancia Torres a Canasvieiras 299 km.

Quinta etapa 14 de Agosto

Paramos en Canasvieras dos dias el tiempo y el lugar genial la pasamos muy bien, recorrimos toda la Isla de Florianopolis, los lugares quedan todos muy cerca y las rutas estan perfectas estuvimos en Playa de Los Ingleses (norte de la Isla) en las playas del sur y especilmente en la laguna de Concepcion donde fuimos a un restaurante a comer "secuencia de camaron" creo que sali con 2 kg. de camaron encima estaba muy bueno pero mi estomago me pidio que no lo repitiera muy seguido jaja. Bueno hoy salimos para Curitiba donde haremos noche, logimamente pasaremos a ver como esta Camboriu, Sao Francisco Do Soul, Joinville y Curitba.En Canasvieras nos alojamos en www.domfish.com

Distancia Canasvieras a Curitiba 329 km.

Sexta etapa 16 de Agosto

Despues de ver las bellezas de Sao Francisco do Soul con su centro historico, en Joinville nos divertimos en el Museo de la bicicleta donde el encargado del museo fue sumamente atento con nosotros a pesar de llegar sobre la hora y pasear por la hermosa Curitiba hoy 16 de agosto llegamos a Ubatuba, descanso un poco y les cuento.

Distancia Curitiba a Ubatuba 622 km.

Septima etapa 19 de agosto

Ubatabu o "chuvatuba" (chuva en brasileiro lluvia ) hermosisimo lugar con casi 100 km. de playas a cual mejor fuimos al Hotel sao Nicolau y como tenian todo ocupado nos sedieron una casa inmensa por el precio del cuarto pasamos unos dias espectaculares la lluvia venia a la madrugada por 1 hora y refrescaba despues el dia totalmente despejado, hasta el presente solo un dia en el viaje y otro en la estadia nos toco con lluvia constane. En Ubatuba estuvimos alojados en  www.hotelsaonicolau.com.br

Octava etapa 22 de agosto

Salimos con la idea de quedarnos en Paraty, "que pasa que hay tanta gente" nos preguntamos, estaba el festibal de la cachaza imposible conseguir alojamiento asi que como pudimos recorrimos el centro historico de la ciudad, realmente una belleza deberia ser considerado patrimonio de la humanidad, seguimos viaje a Angra dos Reis, cuando entramos a la ciudad nos pasan unas 50 motos, en el centro habia aproximadamente 250 motos harley davison era el festibal del moto club de Angra, otro lugar lleno, busquemos mas tranquilidad, mientras conducia (ya decidido a llegar a Buzios) en la ruta seguian pasando motos para Angra.Llegamos a Buzios seguimos en la proxima. En buzios dormimos en http://pt.ammeo.com/brasil/buzios/po  donde fuimos muy atendidos por Willian su esposa Claudia y su madre Maria Lusiana (estaba sabrosa la caipirissima).

Distancia Ubatuba a Buzios 477 km.

Novena etapa 25 de agosto

En Buzios pasamos unos dias muy lindos, fuimos a conocer Cabo Frio una ciudad muy linda con hermosas playas y desde ahi nos fuimos a recorrer Arraial do cabo "que playas", despues de pasear por esos lugares nos fuimos con la idea de parar en Vila Vhela cuando llegmos es una ciudad muy grande y como nos gusta en general lugares tranquilos dimos una vueltas por el centro "todo congestionado por el transito " seguimos en la ruta hasta un pequeño pueblo Linahres donde hicimos noche pra seguir al otro dia hasta Porto Seguro.

Yo se que muchos se preguntaran por que no paramos en las grandes ciudades, en estos dias hay varias protestas por el tema del transporte y esto hace complicado circualr por el centro de estas grandes ciudades, mas alla de los peligros de encontrarse con esas manifestaciones, ya nos habia pasado en el centro de Curitiba, por eso decidimos pasar de dia por Sao Pablo, Rio de Janeiro y seguir camino y quedarnos en pueblos mas tranquilos

Distancia Buzios a Porto Seguro 1022 km.

Decima etapa 27 de agosto

Porto Seguro me quiero quedar a vivir mi clima ideal minima 20 grados maxima 33 grados playas espectaculares mucho movimiento pero todo muy tranquilo y agradable. El centro historico digno de apreciar las 3 iglesias mas antiguas de Brasil se encuentran en Porto Seguro la primera de ellas construida en el año 1503. Tomamos el ferry y cruzamos a Arraial Dajuda la arena blanca las playas esmeralda y todo tan bonito que dan ganas de quedarse y dejar el viaje jajaja, pero tenemos una meta y la vamos a cumplir. Pasamos por Itaparica y cruzaremos a Salvador en ferry pero dado los disturbios seguiremos viaje hasta Praia Do Forte, llegamos al atardecer un lugar espectacular muy parecido a Pin amar en Argentina en su edificacion pero imposible conseguir lugar para alojarse , aunque cansado decido seguir manejando hasta Aracaju. Que bello lugar Porto Seguro y que hotel www.pousadadabica.com.br

Distancia Porto Seguro a Aracaju 902 km.

Decima Primera etapa 29 de agosto

Aracaju capital del Estado de Sergipe, playas de una extension de no creer, me hacen acordar a las de Necochea (en su extension jaja) clima ideal aunque una noche hubo un apagon de electricidad que afecto a seis estados de Brasil y nos dejo sin luz durante 4 horas por suerte esto fue a la tarde. Vimos el centro historico de sergipe el mercdo municipal todo sumamente viejo y atractivo, es para quedarse poco tiempo ya que tenemos las bellezas de Maceio tan cerca, asi que para alla iremos. Que bien nos atendio Francisco el dueño de la pousada www.pousadadofarol.com.br hasta nos recomendo lugares en maceio para alojarnos.

Distancia Aracaju a Maceio 265 km.

Decima Segunda etapa 2 de septiembre

Maceio con toda su belleza, su edificacion moderna, sus playas de aguas calidas, esta ciudad de Alogas, nos recibio con pleno sol y una temperatura muy agradable. Pasamos cuatro dias magnificos, nos alojamos en una muy agradable pousada (www.brasilandia.135.it ) donde fuimos muy bien atendidos por todo su personal expecialmente por Maximo.

Muchas personas me han preguntado si la referencia a estos alojamientos es por que nos han echo algun tipo de descuento, no es asi hacemos la referencia para que otras personas con movilidad reducida puedan saber donde alojarse ese es nuestro proposito.

Despues de estos cuatro dias de comer camaron (basta de camaron jaja ) seguimos viaje a otra playa que se menciona como muy buena Porto de Galinhas, alla vamos.

Distancia Maceio a Porto De Galinhas 206 km.

Decima Tercera etapa 5 de septiembre

Realmente muy hermoso Porto Galinhas y sus alrededores (Maracaipe, Pontal de Maracaipe,Playa de Cupe, Playa de Muro Alto y Playa de dois Carneros) las piscinas naturales son espectaculares (arrecifes de coral que al bajar la marea quedan como piletas con los pescados tropicales dentro de ellas, lo que hace que uno al entrar se encuentra con todos los peces rodeandolo, una vez que sube la marea no se ven los arrecifes indescriptible).
Por algo es que la guia de viajes viagem de Brasil por siete años la nombra como la mejor Playa de Brasil.

Nos alojamos en pousada villa della rouse, sencilla pero muy bien ubicada a 100 mts. de la playa y a la misma distancia de la peatonal.

Cada playa de Brasil nos sorprende con algo pecular y esta no es la exepcion.Seguimos viaje a Pipa pasaremos por Recife y Olinda (declarada patrimonio de la Humanidad).

Distancia Porto de Galinhas a Pipa (Tibao Do Soul ) 313 km.

Decima Cuarta etapa 9 de septiembre

Pipa es un lugar sumamente turistico, hermosas playas, pisxinas naturales (corales) y el agregado de delfines y tortugas marinas en todas sus playas.Durante el fin de semana se llena de gente fundamentalmente de Natal.Una experiencia muy linda es recorrer el santuario ecologico de Pipa donde pudimos conversar con su dueño que presto mucha atencion a las necesidades que puedan tener las personas en silla de ruedas, sumamente amable, gracias.Los alrededores de Pipa son playas de pecadores muy atractivas Tibao Do Soul y Canhu (donde a piletas de cria de camaron) y la balsa precaria para cruzar el rio es un tema aparte.El clima genial, ya listo saldremos para Canoa Quebrada.

Distancia Pipa a Canoa Quebrada 434 km.

Decima Quinta etapa 12 de septiembre

Que decir decir de Canoa Quebrada, un pueblo fundado en 1650 por los indios del lugar y los esclavos libertos, practicamente una aldea de pescadores con playas muy pequeñas que cuando crece la marea desaparecen, hasta el 1970 cuando llegan a Canoa un grupo de cineastas franceses que buscaban playas exoticas y poco habitadas para promocionar el turismo internacional ahy nace la nueva Canoa con su calle principal llamada Brodway (por los franceses) lugar de reunion durante todo el dia.Para esa epoca llegan una pareja de artesanos turcos que dicen ver el simbolo de su bandera (la luna con la estrella dentro) en las noches de Canoa y empiezan a hacer pequeños colgantes con ese dibujo y el pueblo lo adopta como simbolo del lugar, llegando a tallarlo en una falesia (pequeños acantilados de tierra y arena) que dan a la playa principal.Muy pintoresco.Bueno es hora de partir nos vamos derecho a Belem con alguna para transitoria en el interior de Brasil para descansar, pasaremos por Sobral, Teresina, Ze Doca y Belem.

Distancia Canoa Quebrada a Belem 1650 kn.

Decima Sexta etapa 15 de septiembre

Llegamos a Belem previa parada en Teresina capital del estado de Piaui.Imponente la antigua edificacion de belem muy cuidada y arreglada digno de ver, se ve en todo esplendor las construcciones portuguesas de la epoca, las iglesias, catedral, el fuerte, el Mercado "ver o peso" que funciona desde el año 1650, la prosecion de Sao Joao que congrega a dos millones de personas.En fin muchisimo para ver y disfrutar y a no olvidarnos que Belem es la puerta a la Amazonia la que el 18 de septiembre estaremos recorriendo en un barco rumbo a Manaos, le daremos franco al conductor y al auto por 5 o 6 dias que es lo que dura el recorrido, nos volveromos a encontrar en Manaos.

Distancia fluvial aproximada de Belem a Manaos 1750 km.

Decimo Septima etapa 18 de septiembre

Despues de pasar unos dias muy calurosos en Belem  (peo con una hermosa particularidad todas las tardes llueve torrencialmente por 10 minutos aproximadamente, el agua no alcanza a llegar a la calle que se evapora) hay mucho para ver en Belem es recomendable. Bueno habiamos quedados en vernos con Udivan a las 07,30 hs. en el Puerto por un error al actualizar el horario de Belem llegamos a las 08,30 hs. Udivan (un personaje ) cuando nos vio llegar nos dijo "ya embarcaron los carros no se si podremos embarcar voy a llamar al capitan", antes que lo llame, es puro cuento, le digo que yo voy a hablar con la policia y lo arreglo, los hojos se le desorbitaron, pero arreglamos el problema.Bueno subimos el auto a la bodega a las 9,30 hs. pero los pasajeros no pueden subir al barco hasta las 18,00 hs. decidi hablar con el capitan y este muy amablemente viendo mi situacion, me dijo no hay problema quedense en su suite. La suite una habitacion con cama matrimonial, frigobar,aire acondicionado y baño privado, toodo muy bien. A las 19,30 hs partio el barco con destino a Manaus con 4 paradas intermedias. Yo debo comentar el recorrido, mi copiloto deberia ampliar el tema en recoridos (espero lo haga caso contrario la bajare de la tripulacion jajaja.). El barco sale la quarta feira (miercoles) y llega a Manaus la segunda feira (lunes), cuando llegamos tuvimos que esperar que descargaran el barco porque el auto habia quedado atras llego la noche y el capital nos ofrecio quedarnos arriba del barco a dormir (eran las 19,00 hs.) dado que no era conveniente andar buscando hotel a esa hora. Martes 9,00 hs. bajamos del barco y a esperar, en ese momento se acerca a nosotros el conductor de un camion que llevaba melones, su nombre Francisco Antonio una gran persona charlamos un rato largo el debia esperar que le cargaran los melones en el camion y yo debia esperar que se llevaran los melones y la "fariña" para poder sacar el auto, fueron momentos muy agradables hablamos de la nuestras familias, de los viajes, en fin la pasamos muy bien con Antonio, nos saco un par de fotos para su recuerdo personal, nos despedimos con un afectuoso saludo y deseandonos muchos cariños. Suerte Antonio.

Manaus nos recibio con 38 grados a la sombra y lo que era peor a las 22,00 hs. habia 32 grados, nada de refrescar no alojamos en el Amazonio Hotel, muy lindo y agradable. Que hermosa edificacion tiene Manaus, principalmente de la epoca dorada del caucho, ni hablar del teatro y sus centros culturales, todos muy bien conservados.

Distancia Manaus a Rorainopolis 487 km.

Decima octava etapa 26 de septiembre

Despues de 3 dias de recorrer Manaus nos dirijimos a Rorainopolis, etapa previa a Venezuela, pasamos por la reserva indigena Waramari Artoroi, apenas entramos dos monitos nos saludaron desde la banquina ( los unicos animales que vimos en los 128 km. que dura la reserva )en Rorainopolis unicmente dormiremos para seguir al dia siguiente temprano para Boa Vista, aduana y Santa Elena de Uarien.

Distancia Rorainopolis - Boa Vista - Santa Elena de Uarien Venezuela 522 km.

Decima novena etapa 27 de septiembre.

Despues de hacer noche en Rorainopolis, salimos temprana para Boa Vista y de ahi nos dirijimos a la aduana para que sellen nuestros pasaportes de salida de Brasil, y entramos en Venezuela otra vez a sellar pasaportes de ingreso y entrada del vehiculo, nos dicen que podremos permanecer hasta el 10 de octubre fecha en que se vence nuestro seguro con cobertura de Mercosur y si queremos permanecer mas dias deberemos contratar un seguro local (cosa que seguramente haremos). En Santa Elena de Uarien nos alojaremos en las cabañas de Villa Fairmont, muy lindas y ahi nos paso, algo que dura hasta hoy. A Claudia se le acerca un señor que estaba alojado en el mismo lugar junto a su señora y su hijita y le comenta que quisiera charlar con nosotros sobre nuestro viaje ya que habia visto la patente del auto y ver que veniamos desde Argentina le habia llamado la atencion muy atentamente nos deja sus numeros de celulares para cualquier inquietud y se ofrece a hacernos la logistica mientras estemos en Venezula, Claudia acepto el ofrecimiento y le comento que a la brevedad nos pondriamos en contacto, dado que yo ya me habia ido a dormir y ellos por la mañana ya se irian , por lo que yo no los podria conocer. A partir de ese momento y seguramente por el tiempo que dure n uestra estancia en Venezuela estaremos en contacto con Osvaldo (espero conocerlo a la brevedad) dado que unicamente hemos hablado por celular.

Distancia Santa Elena de Uarien a Upata 532 km.

Etapa 20 septiembre 29

Salimos de Santa Elena con direccion a Upata donde pasaremos la noche para seguir viaaje a Puerto Ordaz y Ciudad Bolivar. Espectacular la vista de la Gran Sabana una maravilla, con sus cascadas y arroyos, su vegetacion y la flora local, es realmente digno de conoce un paisaje unico, a pesar que Argentina tiene todo tipo de lugares , nada que ver con esta zona por eso la Gran Sabana es unica (seguramente como la topografia de la sabana africana).

Dan ganas de manejar por este lugar.

Llegamos a Upata y nos alojaamos en el hotel Andrea que fue recomendado por nuestro amigo Osvaldo, paasaremos la noche y seguiremos viaje.

Distancia upata a Puerto Ordaz - ciudad Bolivar 172 km.

Etapa 21 septiembre 30

Salimos de Upata con una lluvia torrencial, llegamos a Puerto Ordaz y nos dirijimos al Parque La Llovizna, que bien paro el agua vamos a poder recorrerlo, entramos y nos dicen que no podemos pasar porue esta en mantenimiento una desilucion preguntamos por los otros parques como el Cachamai y el Lofling y nos dicen que tambien estan cerrados, realmente no entiendo como siendo los unicos turistas no nos pueden dejr pasar, en fin resignacion. dado que es temprano continuo a Ciudad Bolivar donde haremos noche (de acuerdo al consejo de Osvaldo) para despues seguir a Puerto La Cruz.

Distancia Ciudad Bolivar a puerto La Cruz km.

Etapa 22 Octubre 1

Una vez en ciudad Bolivar, capital del departamento Bolivar la empezamos a recorrer tambien con una lluvia torrencial. Hermosisimo y pintoresco el centro de la ciudad vieja, nos queremos alojar por esa zona, pero los hoteles estan construidos respetando la fachada original lo que hace muy dificil el transito con la silla de ruedas (muchas escaleras) nos alojamos en el hotel Real laja (recomendado por Osvaldo) para hacer noche y seguir a Puerto La cruz.

Etapa 23 Octubre 2

Una vez que hicimos noche salimos el 1 de octubre a las 9,00 hs. con destino a Puerto La cruz la idea es poder tomar el ferry a la Isla Margarita que sale a las 12,30 hs. uno y el otro a las 16,30 hs..

Cuando llegamos a la oficina del ferry a las 11,00 hs. nos dicen que esta todo ocupado para cualquiera de los 2 ferrys que si queremos viajar debemos hacerlo en el ferry que sale a las 23,00 hs. y que llega a Margarita a las 05,30 hs. sacamos boletos para ese ferry y dar vueltas por Puerto la Cruz esperando que se haga la hora de embarque.

Etapa 24 octubre 2

Llegamos a la isla Margarita como estaba previsto a las 05,30 hs. nos dirijimos a Playa El Agua (recomendacion de Osvaldo) despues de mucho buscar encontramos un hotel frente a la playa Hotel Le Flamboyant muy bello ..sigue

RECORRIDO 2011

Nuestro proximo viaje que seguramente sera para julio y hacia el norte de nuestro pais.-

Primera parada General Rodriguez donde visitaremos a Florencia y Martina (hijas de Clau ) ya señoritas responsables (jaja)  para despues seguir viaje a Santiago del Estero Capital (1.490 km.) donde nos encontraremos con nuestros amigos Carlos, Elisa, Ricardo y Mary y de ahi decidiremos a donde seguir viaje.

Espero que Uds. lo disfruten tanto como nosotros.-